¿Sabías que la industria de la construcción es una de las más contaminantes?
La industria de la construcción genera aproximadamente el 40% de las emisiones de carbono de todo el mundo según el World Green Building Council.
Los procesos tradicionales de construcción requieren de la utilización de combustibles fósiles y de una demanda energética muy alta. Estas dos son las principales fuentes de generación de dióxido de carbono, el gran responsable del calentamiento global que vivimos en la actualidad, ocasionando que todo el sector de la construcción tenga un muy fuerte impacto ambiental.
En Baum Haus queremos cambiar eso. Nuestra tecnología modular y la industrialización del proceso productivo bajo condiciones controladas nos permiten reducir el desperdicio de materiales en un 90% vs. la construcción tradicional.
Utilizamos un sistema de construcción en seco y libre de residuos líquidos contaminantes, gracias al Sistema de Paneles Estructurales Isotérmicos.
Generamos eficiencias energéticas desde la fase de construcción, lo que nos permite la realización de la obra en tiempos hasta un 70% más rápidos vs. construcción tradicional, con un muy bajo consumo de agua y aumentando notablemente la eficiencia energética de cada casa.
Además con nuestro sistema de cimentación por zapatas aisladas prefabricadas, invadimos menos del 5% del terreno en el que esta situada cada Baum Haus, reduciendo al mínimo el impacto ambiental.
The Nature Conservancy
¡Creemos que los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones!
Un porcentaje de nuestros ingresos es destinado al programa Plant a Billion Trees, un enorme esfuerzo de restauración forestal con la meta de plantar mil millones de árboles por todo el mundo.
Desarrollamos una estrategia a largo plazo que considere la sustenibilidad en cada proceso de principio a fin.
Implementamos prácticas de diseño, ingeniería y construcción sostenibles basadas en datos relevantes para rastrear, medir y reducir las emisiones y los desechos a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
Obtenemos materiales de manera ética, asegurándonos que se implementen estándares laborales y prácticas humanitarias justas con todos los subcontratistas y proveedores.
Utilizamos procesos logísticos que optimizan las entregas para reducir el kilometraje, las emisiones y la huella de carbono.
Nos preocupa el origen e impacto que supone la fabricación de los acabados que utilizamos.
Todas nuestras maderas cuentan con la Certificación FSC, misma que garantiza al consumidor que éstas proceden de un bosque y una cadena de suministro que se maneja de forma responsable.